24 de junio de 2007

Tema N° 91: Hijo del Sol Luminoso



Como la lista de mejores canciones está hecha en Chile, es obvio que tenía que haber un grupo chileno... que tramposos =P.

No se trata que el tema sea mejor o peor de los que están ahí, solamente es menos conocido internacionalmente, así que cuesta asignarle un lugar que lo represente bien. De hecho, el grupo ni siquiera pertenece al género rock, sino que es una mezcla de fusión y elementos jazz.

Y para mayor confusión todavía, el tema éste no suena mucho como si lo hubiera hecho Congreso, y eso es porque la autoría pertenece a Joe Vasconcellos. Da la casualidad que justo en la época en que salió el disco (1981) Joe Vasconcellos pertenecía al grupo como cantante y ellos como conjunto la tocaron por primera vez. Después Vasconcellos se fue y como la canción había sido hecha antes... matanga dijo la changa! XD. Después igual hizo una versión diferente pero con un ritmo más como de batucada.

En fin, al final la canción quedó como de Congreso, y personalmente me gusta más esa versión.


91 - Congreso - Hijo del Sol Lumninoso

Hijo del sol luminoso,
Poderoso, talentoso, esa cría soy yo.
Hermano del africano
Que llegó de muy lejano
Y conmigo sufrió.

Amerindio a mi me dicen
Porque vivo en la alturas
La, la, la, casi al lado del sol
Casi al lado del sol.

Chamanes brujos y magos
Junto a los Padres del santo
La, la, la, cultivaron mi ser
Cultivaron mi ser.

Tengo un mundo ultraterreno
Más allá del universo
Que te quiero mostrar
Nuestro mundo trascendente
Que llevamos en el alma,
-no se vende hermano mio-,
A la ciencia oficial.

Amerindio a mi me dicen
Porque vivo en las alturas
La, la, la, casi al lado del sol
Casi al lado del sol.

Continente americano
No seas tan inconciente
Con tu fe y tu ancestral.
Hijo del sol luminoso,
Poderoso, talentoso, esa cría soy yo.

AUDIO:


VIDEO:


PD: La carátula del disco está muy buena.

6 comentarios:

Viole dijo...

Es idea mía, o te quedó la mansacagaíta con los números de los temas??? XD

WUOOOOOO, esa carátula es weniiiiiisima!!! Ese cassette aún está en mi casa y recuerdo q de chica me gustaba mirar la carátula... =P =P =P

Y está rebueno tu texto... aunq pa variar le pusiste jugo, jajajajajajaj XD

Y yo iwal toy puro dando jugo, mejor me voy a dormir =S

Nos vemos mañana!!! Q diga... HOY =S

Breaker dijo...

es un wen disco, pero como dices, de congreso ahí no más...no conozco otra de congreso, las q pensaba q eran de ellos resultaban ser de los jaivas XD XD XD

en fin...no estás debiendo el Nº92 XD

Saludos

Keibron dijo...

Ahi arregle la cagaíta con los números, me estaba devolviendo pa adelante XD, y de ahí de 2 en 2 pa atrás, y de ahí derecho de nueo... la media cagá, pero ahora está como tiene q estar.

Viole dijo...

No se entendió mucho tu explicación, pero filo.

Que te haya ido bien hoy ;)

Anónimo dijo...

Esta version es como reciente, si te podis conseguir la de ese disco sería la raja

Cuideselo weon, y cuando inauguras la casa????

Breaker dijo...

ese no era murgas? ah no, este weon tb :P